OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tres, no cinco

En relación con la carta de la señora doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, publicada el pasado 24 de mayo, le aclaro que nunca ha habido "cinco días no lectivos correspondientes a la Semana Blanca" en la Comunidad de Madrid, como señala literalmente en su apresurada respuesta a la carta de don Javier Moltó; siempre fueron tres (que sus asesores se molesten en consultar los calendarios escolares de los últimos años).

Como docente, que mis condiciones de trabajo empeoren cada año como consecuencia de decisiones demagógico-populistas de la Administración (de cualquier Administración) me desanima, pero ya no me sorprende. Como ciudadano, que la presidenta de la Comunidad de Madrid y ex ministra de Educación y sus (supongo) asesores se permitan enviar una carta a un periódico con inexactitudes tan evidentes en temas tan sensibles, y que contribuyen a deteriorar la consideración social del profesorado, me parece espeluznante. Espero ver publicada su rectificación al menos con la misma celeridad con la que contestó la carta anterior. En cuanto al señor Moltó, ya no tendrá que (cito también literalmente) "sacrificar uno de sus días de vacaciones" para pasarlo con su/s hijo/s.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS