Poco dinero
Los mercados de valores consolidan las posiciones reconquistadas en los últimos días sin conseguir con ello que los inversores recuperen la confianza en su evolución inmediata. Los avances de las cotizaciones plantean así algunas paradojas a los desconfiados inversores, como la de estas subidas de los precios cuando el volumen negociado retrocede día a día.
La contratación total en el Mercado Continuo ascendió ayer hasta los 2.329,76 millones de euros, pero con casi 1.000 millones aportados por las operaciones institucionales a precios pactados, mientras que las operaciones "de mercado" se quedaron en 1.349,65 millones de euros, 23 millones menos que el día anterior.
En esta ocasión hubo cierta respuesta por parte del mercado a estos avances, pues cuando el Ibex 35 se acercó al nivel de los 8.000 puntos -llegó a estar a 7.996,90- las retiradas de beneficios vinieron a poner orden. Al final este índice ganó el 0,50%, para cerrar en 7.965,40. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,45%.
La Bolsa estadounidense registró movimientos muy parecidos, pues las cotizaciones subieron en la apertura apoyadas por el descenso en las peticiones semanales de subsidio de desempleo y por la revisión del incremento del PIB del primer trimestre, que, aunque subió un par de décimas, se quedó por debajo de las expectativas de los analistas, algo que en las últimas semanas viene repitiéndose casi a cada dato que se publica.
El Dow Jones llegó hasta los 10.222,20 puntos, con una subida del 1,11%, pero a media sesión el avance se limitaba al 0,54%.
Entre el resto de los mercados europeos destacó la recuperación de la Bolsa alemana, que subía el 1,18% tras quedarse rezagada en los días anteriores. La Bolsa de París ganó el 0,53% y la de Londres el 0,34%.
Uno de los pocos datos positivos de esta jornada estuvo en la relativa tranquilidad respecto de la evolución del precio del petróleo, hasta el punto de que no fue el tema obligado de conversación en los corrillos que se forman en el parqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.