El 52% de los valencianos cree que no es necesario restringir más el tabaco

Uno de cada tres fumadores valencianos (el 36,2%) se ha sentido rechazado en algún momento por el hecho de fumar, según una encuesta elaborada por Clau Consultors impulsada por el Club de Fumadores por la Tolerancia. El estudio señala que el 6,8% de los no fumadores ha sentido alguna vez rechazo hacia una persona por consumir tabaco y un 3,8% ha tenido muy a menudo esta sensación. También apunta que en la Comunidad Valenciana más del 40% de los no fumadores declara que no le molesta que se fume en su presencia y un 12% comenta que le molesta mucho el humo del tabaco.

Respecto a las restricciones sobre el consumo, el 46,2% de los consultados es partidario de que estas medidas aumenten, por el 52,7% que cree que no hace falta. El 68% de las personas se muestra favorable a autorizar el consumo en bares y cafeterías, mientras que en el lugar de trabajo el 50% de los consultados cree que no es necesario que se prohiba fumar.

El 97% de los fumadores valencianos se considera "muy respetuoso" con los que no fuman. Más del 50% de los encuestados valencianos afirma que los fumadores son cada vez más respetuosos. Un 63,5% de los fumadores españoles sostiene que pregunta si pueden fumar siempre o casi siempre y más del 95% dice reaccionar cortésmente cuando se le pide que evite fumar. De acuerdo con los resultados expuestos por el Club de Fumadores por la Tolerancia, un 97,1% de los consumidores de tabaco sostienen que apagan su cigarrillo si alguien se lo requiere.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 27 de mayo de 2004.

Lo más visto en...

Top 50