El marroquí torturado por los 'mossos' recurre la sentencia ante el Supremo
El abogado del ciudadano marroquí Driss Zaidri presentó ayer un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Audiencia de Girona que, a pesar de reconocer que un grupo de Mossos d'Esquadra agredieron a Zaidri en la celda de la comisaría de Roses, los absolvió al no poder probarse quiénes fueron los autores individuales de la agresión.
Según el letrado, su cliente no se conforma con una indemnización, sino que quiere desenmascarar a los culpables.
Los hechos sucedieron el 4 de agosto de 1998, cuando Zaidri, que conducía bajo los efectos del alcohol, fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Sant Pere Pescador (Alt Empordà). Según los agentes, usaron la fuerza para inmovilizar al detenido porque éste se resistía, pero la víctima asegura que en la celda de la comisaría de Roses le agredieron más de ocho mossos.
En el recurso ante el TS el abogado pide que se condene a los agentes juzgados porque, a pesar de no haber pruebas de su participación en la agresión, el letrado pretende demostrar que oyeron los golpes y no hicieron nada para pararlos ni auxiliar a la víctima.
El recurso también considera que la sentencia se basa estrictamente en las declaraciones del forense, quien indicó que la rotura de dos costillas de Zaidri pudo producirse durante la detención. Además, el abogado alega que las conversaciones grabadas de algunos mossos de la comisaría de Roses referidas al detenido no se han valorado lo suficiente en el juicio.
Zaidri asegura que las secuelas que le han quedado en el brazo después de la agresión le impiden trabajar con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































