García Francés presenta su novela 'El hidalgo segundón'

El fotógrafo y escritor Alfredo García Francés, responsable de la edición gráfica de EL PAÍS en Madrid, presentará hoy en la Casa del Libro de Sevilla su primera novela: El hidalgo segundón (Mileto Narrativa).

La obra, prologada por Alfredo Bryce Echenique, es "una novela de aventuras e historia en torno al descubrimiento de América", explica su autor. García Francés, que fue miembro fundador de la agencia Cover Press y recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, se ha nutrido para construir su historia de los legajos que custodia el Archivo de Indias de Sevilla.

En la presentación, que se celebrará a las 20.00 horas en la sede de la Casa del Libro (Velázquez, 8) y está abierta al público, intervendrán Pilar Lázaro de la Escosura, subdirectora del Archivo General de Indias, Carmen Mena, especialista en Historia de América de la Universidad de Sevilla, María Esperanza Sánchez, periodista de la Cadena SER y Román Orozco, delegado de EL PAÍS en Andalucía.

El hidalgo segundón es la primera obra de una trilogía. García Francés ya ha terminado el segundo tomo, El secreto del emperador que saldrá en noviembre y está trabajando en el último volumen, Bastardo real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS