Guipúzcoa crea una bolsa de 2,1 millones para fomentar proyectos de innovación
La Diputación de Guipúzcoa concederá este año 2,1 millones de euros a centros educativos, empresas y personas que participen en planes de formación y proyectos de innovación que contribuyan a extender la sociedad de la información y del conocimiento, explicó ayer el diputado de este área, Joaquín Villa. A través de un decreto foral que calificó de "revolucionario" e "innovador", se subvencionará la capacitación del profesorado en el uso intensivo de las tecnologías digitales y la creación de "comunidades virtuales" en el sistema educativo para que los profesores puedan intercambiar experiencias sobre la oferta educativa, además de la compra de infraestructura informática para las aulas.
Las ayudas irán destinadas también a empresas y ayuntamientos que promuevan acciones innovadoras y programas de formación continua. Las subvenciones individuales financiarán proyectos de inserción laboral mediante estancias en el extranjero (el programa Leonardo), aplicables tanto en Formación Profesional como en la universitaria.
Por otro lado, Villa informó de que la institución foral ha acordado prorrogar hasta 2008 el convenio firmado hace cuatro años con la Fundación Donostia International Physics Center, dirigido a la captación de "investigadores vascos que hayan tenido una formación posdoctoral en grupos de investigación de relevancia internacional fuera de Euskadi".
El Departamento para la Innovación y Sociedad del Conocimiento destinará a este programa, denominado Fellows, un total de 1,9 millones de euros en los próximos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.