_
_
_
_

La Intersindical busca reforzar su presencia en el sector privado

La Intersindical Valenciana, la confederación de trabajadores en la que se agrupan el STEPV, el STA y el PUT entre otras organizaciones, anunció ayer su intención de reforzar su implantación en el sector privado.

La confederación de sindicatos presentó ayer su segundo congreso, que se celebrará el próximo fin de semana en la Facultad de Filologia de Valencia, bajo el lema Projectem el futur, consolidem l'alternativa. A este segundo congreso están acreditados un total de 150 delegados que debatirán las ponencias de estatutos, acción sindical y determinación de sus ámbitos de actuación.

Con una implantación mayoritaria en el sector de la enseñanza, los Ayuntamientos de Valencia y Alicante, una fuerte presencia en la factoría Ford de Almussafes y un buen número de sectores, en su mayoría dependientes del sector público, la Intersindical Valenciana tiene previsto aprobar la creación de un nuevo sindicato para dar cobertura a nuevos colectivos procedentes del sector privado y someter a votación una carta de relaciones con el Sindicat Ferroviari.

Al congreso de la Intersindical Valenciana está prevista la asistencia de otras confederaciones sindicales similares, como la Giga gallega, y representantes de partidos y organizaciones sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_