_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Relevo en la agencia de noticias Efe

El traspaso de poderes llegó ayer a la agencia de noticias Efe. El periodista Álex Grijelmo tomó posesión de su cargo después de que el viernes pasado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobara su nombramiento. Grijelmo releva a Miguel Ángel Gozalo, que ha desempeñado el puesto desde 1996.

En el acto de toma de posesión -de carácter interno-, el nuevo presidente aseguró que "las empresas deben tender a la rentabilidad, porque cuanto más rentable son, de manera más independiente pueden ejercer su función", según informó la propia agencia. Pidió a los trabajadores "paciencia y tranquilidad" y destacó el trabajo desarrollado por el Departamento del Español Urgente.

Grijelmo, que se confesó "orgulloso e ilusionado", enfatizó su deseo de mantener desde la agencia Efe una mirada a Latinoamérica, donde en los últimos dos años ha desarrollado parte de su trabajo como director general de Contenidos de PRISA Internacional.

Gozalo expresó su "pasión" por la agencia. Tuvo palabras de agradecimiento hacia el ex presidente del Gobierno José María Aznar, y dijo que la SEPI (entidad a la que está adscrita Efe) ha sido "un factor determinante" en la modernización de la agencia.

Álex Grijelmo, a la izquierda, abraza a su antecesor, Miguel Ángel Gozalo.
Álex Grijelmo, a la izquierda, abraza a su antecesor, Miguel Ángel Gozalo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_