Condenados por intentar estafar a una compañía de seguros

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Rafael de la T. N. a nueve meses de prisión y a pagar 2.700 euros de multa por un delito de estafa en grado de tentativa. A José Manuel de C. B. le ha condenado a seis meses de cárcel y a una multa de 1.800 euros por complicidad. Ambos intentaron estafar a una compañía de seguros en 1997.
Rafael de la T. N. denunció en septiembre de ese año que le habían robado alfombras de su tienda de la calle de Serrano por valor de 661.113 euros, por lo que solicitó inmediatamente ese dinero a la compañía de seguros con la que había suscrito una póliza por ese valor apenas tres meses antes.
La policía se dio cuenta ya en aquel momento de que la ventana por la que Rafael aseguraba que se habían llevado las alfombras no era adecuada para ello. Efectivamente, las alfombras aparecieron poco después, en enero de 1998, en una nave industrial de la avenida de Logroño y en casa de su cómplice, José Manuel de C. B., quien también había sido el encargado de alquilar la nave industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































