Condenados por intentar estafar a una compañía de seguros
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Rafael de la T. N. a nueve meses de prisión y a pagar 2.700 euros de multa por un delito de estafa en grado de tentativa. A José Manuel de C. B. le ha condenado a seis meses de cárcel y a una multa de 1.800 euros por complicidad. Ambos intentaron estafar a una compañía de seguros en 1997.
Rafael de la T. N. denunció en septiembre de ese año que le habían robado alfombras de su tienda de la calle de Serrano por valor de 661.113 euros, por lo que solicitó inmediatamente ese dinero a la compañía de seguros con la que había suscrito una póliza por ese valor apenas tres meses antes.
La policía se dio cuenta ya en aquel momento de que la ventana por la que Rafael aseguraba que se habían llevado las alfombras no era adecuada para ello. Efectivamente, las alfombras aparecieron poco después, en enero de 1998, en una nave industrial de la avenida de Logroño y en casa de su cómplice, José Manuel de C. B., quien también había sido el encargado de alquilar la nave industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.