Las mujeres son más precavidas al volante y mueren menos en accidentes
Las mujeres, cuando se ponen al volante, son más precavidas que los hombres y valoran más las condiciones de seguridad, como el cinturón o no usar el teléfono móvil, y son más partidarias de que la tasa de alcohol permitido sea cero (un 67% frente al 56%). Son algunas conclusiones de un sondeo realizado durante dos años, en poblaciones de más de 30.000 habitantes, a 4.300 entrevistados por teléfono. El margen de confianza es del 95,5%, según la Fundación RACC, encargada del estudio.
Esta fundación tiene una correduría de seguros y de los partes ha extraído algunos datos: los hombres, que conducen más en grandes distancias, tienen más accidentes adelantando y aparcando ("obliga a revisar el mito de que las mujeres aparcan peor", dijo Alfonso Perona, secretario de la fundación); las mujeres, en las incorporaciones a las vías y en los alcances (pegar al de delante). "Hay que romper con la actitud machista trabajada durante años de que las mujeres conducen peor y evitar que la conducción se masculinice", añadió Perona. Respecto a los accidentes, aportó datos del anuario de Tráfico de 2002, año en el que hubo 5.346 muertos, 4.061 hombres (76%) y 1.285 mujeres (24%). El censo de conductores era de 21.967.507, de los que el 63% eran hombres y el 37% mujeres, porcentaje que se va acortando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.