El BBVA compra un banco en California por 13,8 millones
El BBVA ha dado un paso más en Estados Unidos con una operación en el Estado de California. Su filial mexicana, Bancomer, ha comprado el banco Valley Bank por 13,8 millones de euros (16,7 millones de dólares), que cuenta con seis oficinas al sur de Los Ángeles. La operación se hace a través de Bancomer Transfer Services (BTS), filial de BBVA Bancomer en EE UU, y podrá ofrecer servicios bancarios además de la tramitación de remesas, informó ayer el BBVA. En California se concentra la mayor colonia de mexicanos de Estados Unidos. Bancomer es líder en transferencias desde México a Estados Unidos.
El objetivo de BTS es completar su actual gama de productos -canje de cheques, tarjetas telefónicas y transferencias- con otros que sólo pueden ofrecer los bancos, como cuentas corrientes o depósitos, entre otros. El Valley Bank cuenta con licencia para operar en California y sólo está autorizado para operar en este Estado, por imposición de la legislación norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.