Los socialistas denuncian que Fabra suscribe convenios sin reglar
El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Enrique Navarro, acusó ayer al presidente de la corporación provincial, Carlos Fabra, del PP, de suscribir convenios con ayuntamientos sin contar con un trámite reglado que especifique los requisitos necesarios para poder acceder a la subvenciones. El pleno de la Diputación aprobó ayer cuatro convenios, por más de 250.000 euros, con otros tantos municipios gobernados por el PP, sin que haya mediado plan alguno que justifique los acuerdos.
El equipo de gobierno de la Diputación ya fue denunciado y condenado por el Tribunal Supremo por la concesión de subvenciones a ayuntamientos sin que mediara concurso administrativo alguno. Los convenios aprobados están incluidos en una modificación de crédito por la que se suprime la misma cantidad de una partida que, en teoría, iba destinada a subvencionar infraestructuras en ayuntamientos, pero de una forma reglada.
Navarro denunció que, por un lado, "se ha vulnerado el espíritu de la sentencia contra este tipo de decisiones" y aseguró que trasladará a todos los ayuntamientos socialistas la iniciativa para que éstos formalicen peticiones singulares de subvención. El portavoz socialista acusó además a Fabra de "romper las reglas del juego democrático" en un "ataque frontal" a la igualdad de oportunidades de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.