La Cenicienta de las exhibiciones
Es la menos visitada, pero una de las que más gustan. "Habitar el mundo es la Cenicienta de todas las exposiciones", resumió ayer su comisario, Ramon Folch. Según se desprende de las encuestas que aleatoriamente se realizan en el Fórum para conocer el nivel de satisfacción del visitante, Habitar el mundo es una de las exposiciones que mejor nota reciben. La balanza de la afluencia de público, sin embargo, se decanta por las otras tres de producción propia: Voces, Ciudades-esquinas y Los guerreros de Xian. ¿A qué se debe? La responsable de exposiciones del Fórum, Imma Mora, cree que este contrasentido es fruto de la ubicación de la exposición, que está situada en el muelle del puerto de Sant Adrià. Además, la entrada a ella no es muy visible y queda un poco escondida. En cambio, tanto Voces como Ciudades-esquinas comparten espacio en el Centro de Convenciones, justo a la entrada del recinto. La ubicación de la exposición Los guerreros de Xian también es más visible, ya que está situada en el muelle del norte del puerto, el primero que ve el visitante cuando se adentra en la instalación portuaria desde la explanada.
La organización calcula que desde que el Fórum abrió sus puertas, el pasado 9 de mayo, unas 100.000 personas han pasado por la exposición de Habitar el mundo.
Diariamente hay entre 4.000 y 7.500 visitantes, mientras que las otras tres reciben la visita de entre 6.000 y 8.000 personas. Pero el hecho de que la respuesta del público sea tan favorable anima a sus organizadores. "Estamos muy contentos con la respuesta del público ya que precisamente la exhibición está pensada para emocionar a los visitantes", resumió Folch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.