_
_
_
_

Un grupo de vecinos de El Borge acusa al alcalde de permitir un apagón que impidió ver la boda real

El alcalde de la localidad malagueña de El Borge lleva varios días tratando de convencer a sus vecinos de que no fue su fervor republicano el que les dejó sin electricidad la mañana del sábado y les impidió ver la la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. Asegura que la causa del apagón fue la necesidad de finalizar las obras de la piscina municipal. El Borge es un pueblo de 1.000 habitantes a 28 kilómetros de Málaga.

"Traté de agilizar los trabajos para que no se perdieran nada", afirmó ayer José Antonio Ponce, alcalde de IU de conocida filiación republicana que ha logrado la alcaldía con mayoría absoluta en las tres últimas elecciones. "La mayoría de la gente estaba pendiente de la piscina, porque no hay otra en los pueblos de alrededor, pero en diez minutos el pueblo entero se volcó y se volvió monárquico", contó.

El corte en el suministro eléctrico de la población, anunciado por la compañía de electricidad Sevillana Endesa con 48 horas de antelación, dejó a parte de sus vecinos pasmados frente al televisor. Una de las vecinas denunciaba ayer indignada la estampa que le tocó vivir. "Me levanté temprano para hacer la comida y poder ver la boda tranquilamente durante todo el día", narró, "pero tuve que ir a casa de mi hijo, a dos kilómetros, porque no es lo mismo ver los invitados en directo y hacer comentarios sobre la ceremonia, que esperar a ver más tarde los resúmenes".

A pesar de que el cartel que anunciaba el corte de electricidad no preveía que volviera el suministro hasta las 15.00, dos horas después de que comenzara la retransmisión, a las 11.15, volvió la luz.

El alcalde ya tuvo problemas con la realeza en la inauguración de una calle en Vélez Málaga, a 24 kilómetros de El Borge, según la vecina. "Se presentó con una bandera en la solapa que no era la de España", explica. Ponce, que no vio la boda y que considera verla un "insulto a la inteligencia" se defiende diciendo que su pueblo le ha votado y se pregunta quién ha votado al Príncipe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_