Cortes arbitrarios de tráfico
En el solar de la antigua estación de autobuses de La Continental, entre Ponzano y Alenza, se está construyendo un edificio, y para descargar las cubas de cemento o cargar camiones de tierra los encargados de la obra cortan el tráfico de esas dos calles cuando les conviene, provocando grandes atascos y contribuyendo a incrementar, aún más, la crispación que existe en estos días.
Hay que tener en cuenta que Ponzano y Alenza son dos calles que forman parte de los itinerarios alternativos previstos para evitar las innecesarias obras de Cuatro Caminos. Los cortes de tráfico se realizan en horas punta (ocho de la mañana, dos de la tarde) y no se avisan con antelación, por lo que no es posible desviarse por otras calles.
Puede ocurrir, como sucede con tanta frecuencia, que la empresa constructora no tenga autorización para cortar la calle, en cuyo caso el Ayuntamiento debería intervenir, y de momento parece que no hace, puesto que, pese a las quejas al 092, esa situación viene repitiéndose. O puede ocurrir también que el Ayuntamiento lo haya autorizado, en cuyo caso resulta evidente que se tiene más en cuenta el interés particular que el general, puesto que no se ha exigido a la empresa que tome las medidas necesarias para reducir al máximo los graves inconvenientes que causa.
He oído decir al alcalde que a partir de ahora Madrid volverá "a la normalidad", y me gustaría saber si "normalidad" es el caos de tráfico y obras que soportamos los ciudadanos a diario.Y no olvidemos que sobre nuestras cabezas pende la amenaza de Madrid 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.