_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cortes arbitrarios de tráfico

En el solar de la antigua estación de autobuses de La Continental, entre Ponzano y Alenza, se está construyendo un edificio, y para descargar las cubas de cemento o cargar camiones de tierra los encargados de la obra cortan el tráfico de esas dos calles cuando les conviene, provocando grandes atascos y contribuyendo a incrementar, aún más, la crispación que existe en estos días.

Hay que tener en cuenta que Ponzano y Alenza son dos calles que forman parte de los itinerarios alternativos previstos para evitar las innecesarias obras de Cuatro Caminos. Los cortes de tráfico se realizan en horas punta (ocho de la mañana, dos de la tarde) y no se avisan con antelación, por lo que no es posible desviarse por otras calles.

Puede ocurrir, como sucede con tanta frecuencia, que la empresa constructora no tenga autorización para cortar la calle, en cuyo caso el Ayuntamiento debería intervenir, y de momento parece que no hace, puesto que, pese a las quejas al 092, esa situación viene repitiéndose. O puede ocurrir también que el Ayuntamiento lo haya autorizado, en cuyo caso resulta evidente que se tiene más en cuenta el interés particular que el general, puesto que no se ha exigido a la empresa que tome las medidas necesarias para reducir al máximo los graves inconvenientes que causa.

He oído decir al alcalde que a partir de ahora Madrid volverá "a la normalidad", y me gustaría saber si "normalidad" es el caos de tráfico y obras que soportamos los ciudadanos a diario.Y no olvidemos que sobre nuestras cabezas pende la amenaza de Madrid 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_