El vídeo de la boda en Irak pone en duda la versión de EE UU
Existe un antes y un después. Ayer se hizo público un vídeo sobre la boda en una aldea de Irak cercana a la frontera con Siria en el que se muestran imágenes de asistentes a la ceremonia antes de que supuestamente el grupo de gente fuera atacado por aviones de Estados Unidos, y que costó la vida a más de 40 personas, y después de ese ataque. Washington confirmó el ataque del pasado miércoles pero asegura que se trataba de "combatientes extranjeros".
El vídeo, emitido por la agencia de noticias norteamericana AP, combina momentos de la fiesta con imágenes de cadáveres tras el ataque. Gente bailando que luego son identificados muertos. El organista que amenizó con su música la boda aparece en un momento de la grabación tocando su instrumento musical. Momentos más tarde aparece en el vídeo muerto y arropado con una sábana.
La agencia AP asegura que uno de sus reporteros identificó a gente que había entrevistado durante la boda entre los cadáveres tras el ataque norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.