Alperi augura más problemas para aprobar el plan de Tabarca
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, aseguró ayer que la tramitación del Plan Especial de la isla de Tabarca, que acumula un gran retraso, puede demorarse de nuevo con el cambio de Gobierno. Según Alperi, en estos momentos se está estudiando la posibilidad de que un informe de Patrimonio de la Generalitat coincida con el resto de informes de Costas para "sacar adelante el plan", aunque advirtió de que la Dirección General de Costas del Gobierno estatal "ha cambiado y a lo mejor podría surgir un nuevo criterio".
En declaraciones a los medios tras inaugurar el Museo Nueva Tabarca y la rehabilitación del dispensario médico de la isla, Alperi dijo que "espera que no surja ningún inconveniente", e indicó que la finalidad que se persigue es la "aceptación de los planteamientos del resto de las administraciones que se han puesto de acuerdo", ya que "aquí hay una discusión; si se está por encima de Patrimonio o Costas, y esa discusión hace que sea difícil poner encima a unos o a otros".
En este sentido, el primer edil agregó que, según los técnicos del Ayuntamiento, la conservación de Patrimonio "está por encima de la Ley de Costas", si embargo, dijo, "la Dirección General de Costas interpreta las leyes de otra forma y luego hay dos líneas de costa; la de los veinte metros, que es de influencia de la Generalitat, y la de primera línea que es del Ministerio de Medio Ambiente".
Así, subrayó que "todas estas discusiones son las que hemos llevado durante mucho tiempo, y que al parecer están salvadas todas ellas, a excepción de que haya un acuerdo en un informe de Costas y de Patrimonio de la Generalitat, que podría permitirnos sacar adelante el Plan especial de Tabarca".
Sobre la restauración de la iglesia de la isla, el primer edil recordó que el templo es propiedad del Obispado y en su día se adquirió el compromiso de hacer el proyecto por parte del Obispado y de asumir las obras la Generalitat, por ello se aprobó el presupuesto correspondiente y ya está en obras de reparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.