1.200 chavales por la cultura de la Paz
El auditorio del Fórum se llenó ayer con más de 1.200 chavales de entre 12 y 18 años que traían las conclusiones de los debates que han celebrado a lo largo de todo un año sobre los conflictos y los modos de resolverlos. Unos tras otros, los representantes de estos jóvenes de 25 institutos de Barcelona, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sabadell y Cambrils, así como de San Sebastián, que han participado durante este tiempo en audiencias públicas en sus municipios, han ido desgranando sus reflexiones, coincidentes todas ellas en la necesidad de que los conflictos se resuelvan sin violencia y en el llamamiento a instaurar una "cultura de la paz".
A la entrada del auditorio, a los jóvenes se les entregaba una bolsa que contenía, entre otras cosas, una pluma estilográfica y un plano para orientarse por el interior del recinto. Una vez sentados, se proyectó un reportaje audiovisual sobre el Fórum y sus contenidos, y a continuación hablaron los concejales de cultura de sus respectivos ayuntamientos. El consejero delegado del Fórum, Jaume Pagés, se comprometió a presentar los trabajos de estos chavales ante la Unesco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.