_
_
_
_

La vuelta de los Comuneros

En abril de 1978, una abarrotada plaza de Juan Bravo (Segovia) era testigo del estreno de Los Comuneros, un poema de Luis López Álvarez al que el ya entonces más célebre grupo castellano, Nuevo Mester de Juglaría, convertía en crónica musical. Desde aquella tarde, la historia de Padilla, Bravo y Maldonado, en las voces de Fernando Ortiz, Luis Martín Díez y compañía, ha resonado en casi 2.000 conciertos por España y latitudes foráneas. Para celebrar el cuarto de siglo de aquel estreno, el ahora quinteto ha grabado en directo una nueva versión, Los Comuneros, 25 años después, en la que suman un pequeño grupo de cámara (con la flautista Cristina Ortiz, hija de Fernando) y agregan algunos fragmentos que no cupieron en el formato elepé original. "Pero la principal diferencia respecto a los primeros Comuneros, más allá de la instrumentación y los arreglos, es que ya no tenemos a ninguna pareja de grises vigilándonos durante las actuaciones", bromea la incombustible banda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_