Listas paritarias: una injusticia
Con motivo de las elecciones europeas y ante un eventual cambio en la legislación electoral se ha reabierto el debate sobre las listas paritarias.
No tengo ningún reparo en afirmar que si se acaban estableciendo se cometerá una gran injusticia (so capa de igualdad de derechos) hacia la mujer.
En la actualidad, el mayor índice de fracaso escolar se da entre los chicos, hace ya años que en la universidad hay más chicas que chicos, recientemente el número de licenciadas superó al de licenciados, el personal investigador tiene una presencia cada vez mayor de mujeres... ¿Y qué decir del mundo empresarial? Las mujeres están demostrando una mayor capacidad de trabajo en equipo, cualidad esencial en el buen gobierno.
¿Por qué obligar a que sólo la mitad de los candidatos sean mujeres? En unos años habrá muchas más mujeres mejor preparadas que hombres y a causa de esta legislación tan "progresista" nos encontraremos con que candidatas más idóneas deberán ceder su puesto a candidatos menos aptos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.