_
_
_
_

El 'brent' se relaja tras el llamamiento de Arabia Saudí a aumentar la producción

Baja hasta los 36,5 dólares en el mercado de futuros de Londres

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El precio de crudo brent, de referencia en Europa, cayó hoy en el mercado de futuros de Londres después de que Arabia Saudí decidiese incrementar su oferta de petróleo. El barril para entrega en julio se colocó en 36,51 dólares esta mañana, 75 centavos menos que en la jornada anterior.

A finales de la semana pasado los precios ya habían experimentado un ligero descenso en el mercado británico, una vez conocido el anuncio saudí de que incrementará su producción. Los analistas coinciden en que los precios, que en la última semana marcaron máximos, podrían relajarse un poco tras las diferentes reuniones celebradas este fin de semana, aunque siguen sin apostar por una caída significativa a corto plazo. El ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, explicó, con ocasión del IX Foro Internacional de la Energía celebrado este fin de semana en Amsterdam, que Riad ya se ha comprometido con sus clientes a entregar cerca de 9 millones de barriles diarios en junio de este año.

Más información
El G-7 urge a la OPEP a incrementar la producción para reducir el precio del petróleo
Shell efectúa la cuarta rebaja este año de sus reservas de crudo

Eso representa un aumento de 700.000 barriles con respecto a los 8,29 millones de crudo que bombeó en abril pasado, según los cálculos de la Agencia Internacional de la Energía. La propuesta implicaría elevar el total de producción de diez de los once miembros de la OPEP (Irak está excluido del sistema de cuotas) desde los 23,5 millones de barriles diarios actuales hasta al menos 25,5 millones.

En el mercado de futuros de Londres, el precio del barril de petróleo llegó a alcanzar la semana pasada los 38,5 dólares. En Nueva York, el precio de los contratos para julio del Petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en EE UU, cerró el viernes a 39,93 dólares, el primer descenso en diez sesiones por debajo de los 40 dólares y después de tocar un máximo de 41,85 dólares.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_