_
_
_
_
_
TENIS | Hoy comienza Roland Garros

Ferrero, pesimista

El tenista, con molestias, no se ve defendiendo su título en París

Hoy comienza el torneo favorito de los tenistas españoles. En los últimos diez años, en la pista central de Roland Garros, el día de la final individual, contando la competición femenina o la masculina, siempre ha habido un jugador español. Excepto en 1999, en el que la ya retirada Arantxa Sánchez Vicario fue la que más lejos llegó y fue semifinalista. En esos 10 años se han obtenido siete títulos, cinco de hombres y dos de mujeres.

Precisamente el último campeón español, el valenciano Juan Carlos Ferrero, aún no ha deshojado la margarita de su participación en esta edición. Ferrero, que en sus cuatro presencias anteriores al menos alcanzó las semifinales, sufre una fisura en una costilla y es muy improbable que pueda disputar el torneo. Durante toda la temporada, el tenista levantino ha tenido problemas físicos. Primero padeció unas molestias musculares y, luego, enfermó de varicela. La organización del torneo ha hecho una excepción y le ha concedido, como había solicitado, comenzar un día después, mañana, con lo que tendrá un día más de descanso. Sin embargo, el valenciano no es optimista: "Hay un 60 por ciento de posibilidades de que no juegue", ha comentado.

Más información
Moyá pasa a la siguiente ronda y Agassi cae
Clement y Santoro disputan el partido de tenis más largo de la historia de un Grand Slam
Ferrero sale ileso de su debú contra Haas

Quien sí estará en la arcilla parisina es Carlos Moyá. El mallorquín es el tenista del circuito que más victorias suma este año en tierra batida, 25. Además ha ganado el torneo de Roma. También figuran en el cuadro el ilerdense Costa, campeón en 2002, y Robredo, vencedor este año del Conde de Godó. Robredo se medirá en la primera jornada a Beto Martín, otro de los 16 españoles que figuran en los cuadros masculino y femenino del torneo. Un campeonato que este año repartirá 13.263.280 millones de euros en premios.

"No me siento como el único favorito", declaró el suizo Federer, número uno del mundo y principal candidato al título, aunque añadió: "Es lógico que me señalen porque llevo 12 meses jugando demasiado bien". Federer recordó que nunca ha ganado ni un sólo set en la pista central de Roland Garros, pero aseguró controlar "mucho mejor la presión que antes desde que gané en Australia y Wimbledon". Uno de sus principales rivales, el argentino Guillermo Coria, aseguró estar "lleno de energía y de confianza". El jugador, que sumó una racha de 31 victorias consecutivas en tierra batida antes de perder en la final de Hamburgo contra Federer, afirmó que considera la presión como "algo positivo". Coria señaló a Moyá, Nalbandian y Safin como sus principales rivales. Al margen, claro está, del propio Federer.

En el cuadro femenino, las pocas opciones españolas pasan nuevamente por la veterana Conchita Martínez. La tenista aragonesa suma su decimosexta presencia en el torneo parisino, lo que le convierte en la tenista en activo que en más ocasiones ha visitado las pistas de Roland Garros. Torneo en el que alcanzó tres semifinales y una final, en 2000 cuando cayó ante Mary Pierce. Junto a Conchita Martínez, estará María Antonia Sánchez Lorenzo que a comienzos de éste año alcanzó su mejor ranking WTA o jugadoras como Marta Marrero o Anabel Medina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_