Ferrero sale ileso de su debú contra Haas
Saltó a la pista con la cabeza llena de dudas, pero las fue disipando hasta acabar ganando. Necesitó cuatro mangas para eliminar al alemán Tommy Haas por 3-6, 6-4, 6-4, 6-2. Pero las 2 horas y 46 minutos que se mantuvo en la pista central de Roland Garros, convencieron a Juan Carlos Ferrero de que había acertado en su decisión de jugar en París. "Durante la semana pasada creí que no podría hacerlo", dijo el número uno español. "Incluso el domingo me fui decepcionado de la pista de entrenamiento. Pero el doctor me dijo que jugar no agravaría la lesión -fisura intercostal derecha-, y tenía unas ganas locas de jugar, defender el título y disfrutar de todo".
Los primeros compases del partido pusieron al descubierto todos los problemas que arrastraba el español. El dolor en la zona costal apenas lo sintió, porque con anterioridad le habían pinchado "cinco o seis veces" con anestésicos para evitarlo. Pero eso no resolvía otra cuestión fundamental: la falta de competición. A lo largo del año, las lesiones habían marcado el desarrollo de la temporada del valenciano, afectado por un problema en el abductor al principio del año, y luego por una inoportuna varicela y sus consecuencias. Sin embargo, el peor momento le llegó cuando a punto ya para acudir al torneo de Hamburgo, hace tres semanas, sufrió una caída que le costó una lesión en la muñeca derecha y una fisura en una costilla flotante derecha.
Ayer se le notó fuera de competición, algo lento, sin estar en su mejor forma. "No encontraba mi posición, llegaba un paso tarde a la bola. Y, por otra parte, quise retenerme en el saque, no forzar, para evitar problemas". Perdió la primera manga, pero después comenzó a encontrar su ritmo, a sentir la bola, a colocar sus mortíferos golpes en las líneas y sus principales problemas los tuvo para mantener su saque. Ferrero jugará la segunda ronda ante el ruso Igor Andreev, 77º mundial. "La cuestión es ver cómo me siento cuando me levante después de forzar", dijo.
RESULTADOS
Primera ronda. Masculinos: R. Federer (Sui, 1º ca beza de serie)-K. Vliegen (Bél) 6-1, 6-2, 6-1. F. López-N. Lapentti (Ecu) 5-7, 6-4, 6-4, 6-4. G. Kuerten (Bra)-Almagro 7-5, 7-6 (7-2), 1-6, 3-6, 7-5. Mantilla-J. Salzenstein (EEUU) 6-4, 6-1, 6-7, 6-2. Koubek (Aut)-D. Sánchez 6-3, 7-5, 3-6, 6-7, 6-0. D. Ferrer- O. Rochus (Bel) 6-1, 6-1, 6-3. A. Costa-F- Saretta (Bra) 6-2, 6-2, 6-7, 6-4. C. Rochus (Bel)-M. López 6-4, 6-1, 6-1. Femeninos: Gala León-L. Granville (EEUU) 6-4, 6-1. Viriginia Ruano-M.Czink (Hun) 6-4, 6-2. Conhita Martínez (20ª)-T. Ashley (EEUU) 6-2, 6-4. S. Williams (EEUU, 2ª)-I. Benesova (R.Che) 6-2, 6-2. V. Williams (EEUU, 4ª)-T. Tanasugarn (Tha) 6-2, 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.