Faltan plazas escolares en Sevilla Este
Soy un padre afectado por la falta de plazas de escolarización en Sevilla Este. La falta de previsión de los responsables en la escolarización ha ido acentuándose en los últimos años haciendo que este año la situación haya sido desbordante.
Mi hijo es uno de los muchos que en el colegio Antonio Machado se ha quedado sin plaza, después de llevar dos años en infantil, no teniene opción para continuar en el siguiente ciclo de primaria. No voy a enumerar las repercusiones que a los padres nos causa, pero el principal perjudicado es el menor, que tiene nula opción a su defensa. Hemos solicitado un aula para las 32 solicitudes no admitidas, sin que ello signifique concertar una línea y sus problemas asociados. La nula predisposición a la solución ha sido la única respuesta de sus responsables.
Como todo ciudadano, nuestros hijos tienen la libertad de elegir la educación a recibir y nosotros estamos obligados a dársela en las mejores condiciones que estimemos. La Administración no sólo nos está negando dicha libertad, sino que nos está imponiendo una educación que para ellos nunca aceptarían.
Ruego tengan a bien exponer la precariedad a la que estamos sometidos la mayoría de ciudadanos de esta ciudad y que año tras año no sólo no se soluciona, sino que se agrava con la renaciente tasa de natalidad. Espero que puedan ayudarnos a tantos padres afectados y sobre todo que dichos perjuicios no se vean reflejados en el futuro de nuestros hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.