Zapping
Bodas y fistros
En el programa de radio de Manel Fuentes, Problemes domèstics (Premio Ondas, RAC-1), Coto Matamoros habló de cine y de televisión. A su película le han hecho más caso fuera que en España y se mostró dolido porque la crítica no ha sabido disociar su ambicioso cerebro peliculero de su castigado hígado catódico.
Pantalones
En un castellano no apto para retransmitir bodas aunque sí sesiones del Congreso de los Diputados (esta semana, reyerta verbal entre mamarrachos y botarates, primer episodio de la Era del talante), Matamoros se quejó de que la tele haya renunciado a un espíritu transgresor o surrealista. Fuentes intuyó que su invitado estaba a punto de lanzarse y, sutilmente, intentó frenar su rajada. Pero Matamoros siguió repartiendo mamporros contra todos, incluso contra sí mismo (eso le honra), hasta admitir que, a su pesar, tendrá que regresar a la televisión para pagar sus deudas. "Me temo que voy a tener que prostituirme", dijo con una resignación muy realista, parecida a la que sentimos cuando, por circunstancias de la vida, nos bajamos los pantalones.
Chiquitistán
Tele 5 se caracteriza por una retroalimentación obsesiva de sus programas. La casa de tu vida o Gran Hermano han servido para proporcionar contenidos a Crónicas marcianas, Día a día, Aquí hay tomate, Salsa rosa o A tu lado, creando un bucle temático cada vez más repulsivo y menos fascinante. Con los mismos ingredientes se cocinan platos de gustos similares aunque con aliños distintos. Este sistema sólo se aplicaba a los concursos, pero el miércoles se introdujo una variante. Alberto Ruiz-Gallardón, brillante y locuaz alcalde de Madrid, estuvo primero en La mirada crítica y más tarde en Día a día. Además, su paso por la cadena también fue explotado por los informativos. Total: que tuvo más cuota de pantalla que Chiquito de la Calzada en su especial (Antena 3). Quiero felicitar al jefe de prensa de Ruiz-Gallardón, sólo superado por el de la Casa Real. Chapeau, macho. Y, precisamente por eso, contribuyo a expandir todavía más su aureola con este humilde comentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































