Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los reyes del siglo XXI

El príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz se casan en la catedral de la Almudena de Madrid ante 1.700 invitados, en una ceremonia empañada por la intensa lluvia

Don Felipe de Borbón y Grecia, heredero al trono de España, de 36 años, se casó ayer con doña Letizia Ortiz Rocasolano, de 31, en una espectacular ceremonia en la catedral de La Almudena de Madrid. La pareja real selló su compromiso con la Corona ante 1.700 invitados, entre los que se encontraban miembros de 36 casas reales de todo el mundo y una veintena de jefes de Estado, así como los principales representantes de la clase política, económica y social de España.

La fiesta en Madrid -la capital no celebraba una boda real desde hacía 97 años- se vio empañada en la calle por una intensa lluvia. El agua llegó puntual a la cita religiosa, cuando la novia se disponía a entrar en la catedral, y persistió hasta poco antes de iniciarse el banquete, cuando la pareja ya había recorrido las calles de la ciudad en un Rolls-Royce con techo acristalado para hacer una ofrenda a la Virgen de la basílica de Atocha.

MÁS INFORMACIÓN

En el brindis del banquete nupcial en el Palacio Real, don Juan Carlos, que dijo acoger a doña Letizia "con los brazos abiertos", pidió a los príncipes de Asturias que dediquen "lo mejor de sus esfuerzos a los españoles para aunar sus esperanzas y compartir sus ilusiones".

La seguridad durante la ceremonia y en el cortejo de los novios fue garantizada por un impresionante despliegue de 23.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Municipal y Guardia Real.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de mayo de 2004