Ferrari amenaza con irse en 2007
Schumacher cede la 'pole' a Trulli y saldrá en la segunda línea, tras Button y junto a Alonso
Como si de una premonición se tratara, el alemán Michael Schumacher cedió ayer la pole position del Gran Premio de Montecarlo de fórmula 1 al italiano Jarno Trulli (Renault) pocos días después de que su jefe de filas, Luca di Montezemolo, presidente de la escudería Ferrari, abriera un debate sobre la posibilidad de que su marca abandone en 2007 si no se frenan los costes. Ese año concluirá precisamente el Pacto de la Concordia, firmado por todas las escuderías.
Schumacher había logrado cuatro de las cinco poles que se habían disputado hasta ayer. Sin embargo, en Montecarlo, un circuito al menos tan legendario como Ferrari, Renault hizo acopio de méritos y colocó sus dos coches en la primera y la tercera posición de la parrilla de salida. Fernando Alonso, por tanto, compartirá la segunda línea con el séxtuple campeón mundial mientras que Trulli abrirá la comitiva, secundado por el BAR Honda del británico Jenson Button, otra de las sorpresas de la jornada.
"Aunque fue duro, fui el cuarto", comentó el piloto español recordando que Ralf, el hermano de Schumacher, logró el segundo mejor tiempo, pero fue retrasado diez posiciones por haber cambiado el motor de su coche el jueves. "Así que saldré en la segunda línea. Esa posición es crucial para lograr un buen resultado en esta carrera. El bólido es fácil de conducir aquí y tiene un excelente comportamiento en las tiradas largas. Tanto Jarno [Trulli] como yo tenemos muchas posibilidades de estar en el podio", añadió.
En el de Montecarlo, el único circuito urbano que se mantiene en el Mundial de F-1, adelantar es muy difícil, prácticamente imposible, con lo que una buena salida puede marcar las posiciones finales. Sólo el trabajo desde los boxes o algún error puede modificarlas. "Sé que es mejor tener a Michael [Schumacher] detrás", apuntó Trulli, "pero sé que no será fácil contenerle". El germano busca ganar su sexta carrera sucesiva y batir así el récord de cinco desde el inicio del campeonato que comparte con el británico Nigel Mansell.
A Schumacher le quedan aún algunos retos que alcanzar antes de retirarse, previsiblemente, en 2006. Y Montezemolo amenazó hace unos días con que su escudería podía plantearse distintos a la fórmula 1 a partir de 2008. "Sería una tragedia", indicó estos días Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo; "en la F-1 hay dos elementos básicos: Ferrari y el GP de Montecarlo. Creo que Montezemolo hablaba en serio cuando anunció que se irían. Si no somos capaces de poner fin a esta escalada insoportable de los costes y logramos dar más interés a la competición, no sólo Ferrari, sino también otras escuderías, abandonarán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.