José Blanco apunta a Zaplana y augura la crisis de Canal 9 tras la del parque
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, reprochó la noche del viernes en Gandia que el ex presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, eludiera su responsabilidad sobre la suspensión de pagos de Terra Mítica, y recordó que el parque de ocio fue "su proyecto estrella". Para Blanco la situación del complejo es consecuencia de "una mala planificación, de un mal proyecto, y de un mal planteamiento de viabilidad económica" del ex ministro popular. El dirigente socialista asistió a una cena con militantes del PSPV en la capital de La Safor, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la fundación del partido.
Para el secretario de organización socialista, "Terra Mítica es el ejemplo del afán de una fachada llena de especulación y de intereses" del PP valenciano, "que se sustanciaban utilizando los poderes públicos para beneficios particulares". Y auguró que "Canal 9 no se va a quedar lejano de ese concurso de quiebras al que nos tiene acostumbrado el modelo Zaplana". Blanco también se refirió a la crisis interna de los populares valencianos, y dijo que "esta pelea va a dar lugar a que los valencianos conozcan la verdad de la gestión Zaplana, que va a ir quebrando como consecuencia de una gestión arrogante, caracterizada por el despilfarro y la propaganda".
El dirigente socialista pidió también "tranquilidad" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en su defensa del Plan Hidrológico Nacional (PHN). "Camps fue a Madrid a reivindicar con energía lo que no fue capaz de hacer cuando gobernaba el PP, por lo tanto le pido tranquilidad, al menos la misma que tuvo con el Gobierno anterior", señaló. José Blanco aseguró a este respecto que "los socialistas van a garantizar que los valencianos tengan más agua durante esta legislatura, lo que no han tenido durante el mandato del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.