_
_
_
_

Dos heridos en un intento de atraco a una tienda de regalos del centro de Sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo ayer a D. L. R. C., de 39 años y natural de Madrid, tras intentar perpetrar un atraco en una tienda de regalos situada en el casco histórico de Sevilla, donde se encontraba en ese momento una clienta, que resultó herida leve, al igual que la encargada del establecimiento.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron a las 12.50 en el establecimiento Flamenco, dedicado a artículos de recuerdo de Sevilla. Un individuo corpulento entró en el establecimiento con una navaja de 12 centímetros de hoja. El detenido, que tiene antecedentes policiales por robo con intimidación y resistencia a agentes de la autoridad, forcejeó con una clienta, a la que intentó sustraer el bolso, y le provocó heridas leves en las manos. D. L. R. C. forcejeó también con la dependienta y le provocó heridas leves en las manos y el cuello.

Unos operarios de la empresa municipal de limpieza (Lipasam) que pasaban en ese momento por la calle Mateos Gago se dieron cuenta de lo que sucedía y avisaron a una patrulla de la Policial Local que se encontraba en la zona. Los agentes se desplazaron al comercio, momento en el que se produjo un nuevo forcejeo con el detenido, tras lo que agentes vestidos de paisano acudieron en ayuda de los agentes y lograron reducir al detenido, que fue trasladado a la inspección de guardia de la calle Blas Infante, donde se está elaborando el correspondiente atestado.

Fuentes municipales destacaron que esta actuación viene a confirmar la "sensibilidad del Ayuntamiento y de la Policía Local por combatir los actos delictivos", así como la vigilancia que se lleva a cabo en el casco antiguo de la ciudad.

Violencia familiar

Por otra parte, en Algallarín (Córdoba), la Guardia Civil detuvo la noche del jueves a F. H. M., de 32 años, por amenazar y maltratar a su padre. El propio detenido avistó por teléfono a los agentes de que estaba esperando a su padre para matarlo. El hombre accedió a entablar una conversación telefónica con el comandante de puesto de Adamuz, quien alargó en lo posible la conversación para que los agentes tuvieran tiempo de llegar hasta el lugar del suceso.

F. H. M. cuenta con seis arrestos por conducción bajo los efectos del alcohol, una por quebrantamiento de condena y otra por maltratar a su compañera sentimental. El detenido se encuentra en libertad provisional con una orden de alejamiento de su padre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_