Interceptados 33 marroquíes a bordo de una patera localizada cerca de Motril
Un total de 33 inmigrantes marroquíes, todos varones, fueron interceptados ayer al mediodía cuando navegaban en una patera a 500 metros de la playa granadina de Calahonda de Motril, según informó la Guardia Civil. Dos de los inmigrantes tuvieron que ingresar en el hospital Santa Ana. Uno porque sufría quemaduras de segundo grado en ambas piernas y otro por problemas respiratorios, causados, probablemente, por la insolación y deshidratación padecidas en la travesía.
El Servicio de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil detectó sobre las 12.00 la embarcación, una lancha neumática tipo zodiac, cuando se encontraba a medio kilómetro la playa de Calahonda. Los inmigrantes, que previsiblemente serán repatriados hoy, fueron trasladados al puerto de Motril. En tierra se montó un dispositivo, formado por Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y Policía, para atender a los inmigrantes, que recibieron atención sanitaria, ropas y alimentos. Los marroquíes, procedentes de la zona de Nador, permanecen en el Centro de Atención de Inmigrantes ubicado en el puerto motrilense.
Por otra parte, la asociación Málaga Acoge informó ayer de que en 2003 atendió en a más de 5.000 inmigrantes a través de sus servicios de atención social, orientación jurídica e inserción laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.