Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Daniel Castro, ganador del V Premio Pilar Miró de guiones para telefilmes

Somos los semidioses del Ensanche, de Daniel Castro, ha ganado el V Premio Pilar Miró de guiones para películas de televisión, según falló ayer en Madrid el jurado presidido por el realizador Joaquín Oristrell y compuesto, entre otros, por Montxo Armendáriz, Luis Alberto de Cuenca, David Serrano, Antonio Giménez Rico y Emilio Martínez Lázaro. De Susana, de Diego Sotelo, quedó finalista, y Norte, de José Antonio Vitoria, obtuvo una mención especial.

Las tramas del trabajo ganador giran en torno a un grupo de jóvenes que escapa del mundo de la delincuencia por medio del deporte, mientras De Susana muestra cómo una adolescente supera su adicción a las drogas de diseño.

Hasta el momento se ha rodado el guión ganador de la primera edición del premio, A simple vista, de Eva Lesmes y Víctor García de la Concha. Estrenado en las cadenas autonómicas como La noche del escorpión, el telefilme fue protagonizado por Micky Molina.

El V Premio Pilar Miró, instituido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), está dotado con 30.000 euros para el ganador y 6.000 para el finalista. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo martes en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de mayo de 2004