Eugenio Domingo Solans vuelve al consejo del Banco de España

El Gobierno nombró ayer consejero del Banco de España a Eugenio Domingo Solans, cargo que ya ocupó en la institución que ahora preside Jaime Caruana hasta que fue designado miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) en junio de 1998. Durante su presencia en el organismo con sede en Fráncfort, se encargó del calendario de la instauración al euro. Domingo Solans (Barcelona, 1945), licenciado en Económicas y Doctor en Ciencias Empresariales, ha sido profesor visitante de la Universidad de York (Inglaterra).

Domingo Solans se incorporará oficialmente el 1 de junio, el mismo día que José Manuel González-Páramo, que es miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, le sustituirá en el BCE. En el máximo órgano de control del Banco de España ya se produjo el pasado 6 de marzo la vacante de Jaime Requeijo, al haber alcanzado los 70 años.

Los nombramientos en el consejo los realiza el Gobierno una vez oída la opinión del gobernador, y los de la Comisión Ejecutiva lo realiza a su vez el gobernador a propuesta de los consejeros. Junto a Requeijo y González-Páramo, también se producirán las bajas de Joaquín Muns y de Eduardo Bueno, cuyos mandatos expiran el próximo 25 de julio.

En el consejo del Banco de España se sientan además dos miembros natos, la directora general del Tesoro y la vicepresidencia de la CNMV. Los dos cargos, ocupados por Belén Romana y Juan Jesús Roldán, respectivamente, podrían cambiarse antes de fin de año.

Nuevo director de Seguros

El Consejo de Ministros también nombró ayer a Ricardo Lozano como nuevo director general de Seguros y Fondos de Pensiones en sustitución de José Carlos García de Quevedo. Lozano, de 41 años y doctor en Derecho, ha desempeñado diferentes responsabilidades en la dirección que ahora pasa a ocupar, aunque desde 2002 ejerció como director de la Asesoría Patrimonial de la firma auditora KPMG.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de mayo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50