_
_
_
_
_

Prorrogada la prisión provisional por el crimen de Benifallim

Francisco Gómez Simón, condenado a 24 años de cárcel por el triple crimen de Benifallim cometido en 1999, continuará en situación de prisión provisional aunque el recurso contra la sentencia esté aún pendiente. Lo ha decidido así la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimando por tanto la petición de su defensa de que fuera puesto en libertad provisional.

Gómez Simón agotó antes de la celebración de juicio el máximo de tiempo que la ley prevé en situación de prisión provisional. Es por ello que su defensa utilizó ese argumento para tratar de invalidar el auto de prisión decretado al tiempo que se dictó sentencia de culpabilidad y se fijó en 24 años la pena. La sala no lo ha estimado porque le ha recordado a la defensa que la ley también dice que la prisión provisional no puede superar la mitad de la pena impuesta, lo que no ocurre, y porque en este caso la pena es tan grande que el riesgo de fuga es un factor a tener en cuenta. "La gravedad y naturaleza de los hechos enjuiciados y la extensa duración de la pena privativa de libertad constituyen causa suficientemente razonada para que el tribunal considere la concurrencia de elevado riesgo de fuga", señala el fallo.

La Sala de lo Civil y Penal, que ha asumido las tesis expresadas en la vista oral por el fiscal y por la acusación particular en cuanto a la prórroga de la privación de libertad, ha impuesto también las costas al recurrente. Por tanto, Gómez Simó permanecerá en prisión, donde ingresó tras la decisión de la Audiencia de Alicante, hasta que también el TSJ se pronuncie sobre el recurso a la pena impuesta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_