_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Territorio

Ocho autobuses nocturnos unirán el Fórum con el área metropolitana

El Departamento de Política Territorial de la Generalitat ha ampliado los servicios de las ocho líneas de autobuses nocturnas para conectar el Fórum con las principales ciudades del Baix Llobregat, Maresme, Vallès Occidental y Oriental, Garraf y Penedès. Los autobuses saldrán los fines de semana y las vísperas de festivos a las 1.15 horas. El incremento del servicio se realizará desde la parada situada frente a la entrada del recinto, en la calle de Taulat, lado montaña, entre la rambla de Prim y la calle de Josep Pla.

Las líneas afectadas son la N-30 (Fórum-Vilanova i la Geltrú-Vilafranca del Penedès), N-50 (Fórum-Martorell), N-60 (Fórum-Terrassa-Vacarisses), N-61 (Fórum-Sant Cugat-Rubí-Terrassa), N-64 (Fórum-Sabadell), N-71 (Fórum-Granollers), N-81 (Fórum-Vilassar de Dalt-Premiá de Dalt) y N-82 (Fórum-Mataró-Pineda de Mar). Las líneas realizarán las paradas habituales en sus trayectos.

Mientras las líneas de autobuses nocturnos al área metropolitana desde el Fórum se refuerzan, la conexión entre el Trambesòs y el metro de Glòries de la línea 1 a partir de las 22.00 horas y los festivos sigue suponiendo un pequeño recorrido para los usuarios que quieren intercambiar el modo de transporte. La parada del tranvía está situada justo frente a una boca de metro, que es la que se cierra a partir de las 22.00 y los festivos. Así, los usuarios se ven obligados a recorrer la distancia que les separa de la otra boca. La cuestión es que el otro acceso -inhóspito y solitario a esas horas- no está en línea recta, sino que para llegar es necesario bajar unas escaleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_