_
_
_
_
LA CRISIS DE TERRA MÍTICA

Empresarios turísticos de Castellón piden que se replantee Mundo Ilusión

María Fabra

Los efectos de la suspensión de pagos presentada por Terra Mítica se han extendido hasta Castellón, donde se prevé la construcción de otro parque temático, Mundo Ilusión, en los municipios de Cabanes y Oropesa. El parque, un proyecto personal del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha sido asumido por la Generalitat. El presidente de la Federación de Empresarios Turísticos, Carlos Escorihuela, expresó ayer la necesidad de un replanteamiento de Mundo Ilusión, a la vista de los resultados del complejo de Benidorm. Escorihuela sostuvo que, pese a que "sigue habiendo modelos atractivos", no se debe llegar al nivel de inversión pública y gastos a los que llegó Terra Mítica. Así, indicó que en el futuro proyecto para Castellón deberían "medirse las inversiones, estudiar bien la temática y moderar los gastos". El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, precisó el modelo que, a su parecer, debería aplicarse y que se centra en la financiación del funcionamiento del parque a través de las plusvalías y la riqueza que se generara en su entorno.

En el caso de Mundo Ilusión, la idea lanzada por Fabra ha sido retomada por tres constructores que han presentado un programa para la urbanización de cerca de 16 millones de metros cuadrados que incluyen el área del parque. La vinculación de los constructores con el parque se reduce, de momento, a la cesión a la Generalitat de alrededor de dos millones de metros cuadrados para la construcción de Mundo Ilusión. En principio, el complejo temático estaría dedicado al mundo de la magia y el circo y dividido en siete espacios: mitos y leyendas, mundo de la magia, mundo del circo, las maravillas naturales, el mundo de la imaginación, la plaza central y un área comercial y de entretenimiento. Sin embargo, el parque todavía tiene pendiente su definición específica.

El inicio de la exposición pública del proyecto de urbanización complementario a Mundo Ilusión, el parque temático que se prevé construir en Castellón, coincidió el miércoles con la presentación de la suspensión de pagos por parte de Terra Mítica. En cualquier caso, fuentes de la empresa que ha presentado el programa para desarrollar todo el entorno del parque mostraron ayer su intención de mantener el proyecto. Las mismas fuentes optaron por no entrar a comentar qué pasaría si la Generalitat se replanteará la construcción de Mundo Ilusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_