_
_
_
_

Valencia bulle con el doblete

El centro de Valencia recobró ayer el aspecto festivo de los días de las grandes celebraciones. Apenas 11 días después de los festejos por la conquista de la Liga, la gente volvió a echarse a la calle para felicitar a la plantilla valencianista, que el miércoles ganó la Copa de la UEFA ante el Marsella, logrando el quinto título continental del club de Mestalla.

Recuperada de la resaca por las celebraciones del sexto título de Liga, la afición valencianista rindió homenaje a un equipo que ha hecho historia consiguiendo el doblete. La respuesta de la gente fue masiva. Desde 1986, cuando el Madrid se impuso al Colonia, ningún equipo español había ganado la UEFA.

La plantilla valencianista, que aterrizó en el aeropuerto de Manises a las 17.20, siguió el mismo recorrido que el pasado día 9, cuando se celebró la Liga: Basílica de la Virgen de los Desamparados, Generalitat y Ayuntamiento. "Prometimos que volveríamos con la UEFA y lo hemos cumplido", afirmó el capitán del Valencia, David Albelda. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, contestó en castellano a los discursos en valenciano de Albelda y el presidente del Valencia, Jaime Ortí.

La afición rindió un caluroso homenaje a un equipo que ha hecho historia
Más información
Rabia y alegría en Valencia

"Ojalá estas celebraciones se repitan a menudo", lanzó el presidente del Consell; "creo que ningún equipo en la historia del fútbol ha ganado dos títulos en semana y media".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Gran parte de los 10.000 aficionados del Valencia que viajaron a Gotemburgo para presenciar el partido regresaron durante la madrugada del miércoles a Valencia. La vuelta fue caótica porque el pequeño aeropuerto de la capital sueca no dio abasto. Algunos seguidores se quejaron del trato que recibieron. "Las tarjetas de embarque no han servido para nada. La gente embarcaba tal y como llegaba, sin orden ni concierto".

A las nueve de la noche, los jugadores brindaron desde el balcón del Ayuntamiento la copa a la afición. "¡Y salta, salta, salta sin parar!", espoleaba el argentino Ayala a la multitud mientras ésta clamaba: "¡Mista selección, Mista selección!", en alusión a la ausencia del delantero de la lista de seleccionados para la Eurocopa de Portugal.

El autobús con los jugadores del Valencia en su recorrido desde el aeropuerto a la ciudad, aclamado por los aficionados.
El autobús con los jugadores del Valencia en su recorrido desde el aeropuerto a la ciudad, aclamado por los aficionados.MÒNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_