Atasco kilométrico en la A-7 por la rotura de un puente en Málaga
Un fallo en una pieza y la circulación de decenas de miles de vehículos y de sus ocupantes se va al cuerno. Ocurrió ayer en Málaga. La junta de dilatación de un puente situado en la Autovía A-7 a la altura de Torremolinos cedió, generó un desnivel de 20 centímetros y el tráfico estuvo todo el día bloqueado. A las 20.00, siete horas después del comienzo del atasco, el colapso superaba los 10 kilómetros en dirección hacia Barcelona y otro tanto hacia Cádiz. La autovía fue construida en 1994 y el Ministerio de Fomento aseguró ayer que lo previsible era recuperar los carriles afectados hoy, pero "de forma provisional". El ministerio pretendía colocar una serie de camiones cargados en el arcén para que actuasen como contrapeso y mitigaran el escalón.
A las 13.10, una patrulla de la Guardia Civil que iba en moto hacia Málaga dio un brusco salto a la altura de Los Álamos. Los agentes estuvieron a punto de caer al suelo, según el jefe provincial de Tráfico, Luis Lorenzo. Los guardias civiles dieron media vuelta, descubrieron un desnivel de entre 20 y 30 centímetros en dos de los carriles del puente y ralentizaron el tráfico. No hubo accidentes. Los primeros vehículos pasaban el desnivel casi parados. Algunos coches tocaban con los bajos. Antes de las 14.00, la A-7 quedó cortada en sentido hacia Barcelona y la Guardia Civil abrió un carril hacia Málaga en el lado contrario de la autovía. El atasco afectó así a los dos carriles. Sólo entre las 13.00 y las 17.00, 89.000 vehículos se vieron afectados, según la Dirección General de Tráfico. La carretera Nacional 340, que discurre paralela a la A-7, quedó colapsada inmediatamente.
Hasta primeras horas de la tarde, el aeropuerto de Málaga quedó sin servicio de taxis. Cuando los taxistas que se encontraban allí escucharon que la vuelta hacia Málaga se encontraba con miles de coches parados, abandonaron el aeropuerto porque no iban a poder circular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.