_
_
_
_
_

Fomento baraja cambiar el trazado de la A-3 a causa del gran socavón

El Ministerio de Fomento está realizando un informe de evaluación sobre el tramo de la autovía de Valencia (A-3) a su salida de Madrid, a la altura del kilómetro 39, en Perales de Tajuña, donde el pasado mes de abril se produjo un socavón, para determinar las medidas a tomar para evitar un siniestro similar, entre las que no descarta modificar el actual trazado de esta carretera.

Así lo aseguró hoy la titular del Departamento, Magdalena Álvarez, quien afirmó que, por el momento, se están llevando a cabo las obras de reparación del desplazamiento del terreno de la vía que, según sus datos, se asienta sobre una zona de yesos.

No obstante, y con el fin de "evitar en la medida de lo posible" que vuelva a abrirse un nuevo socavón, Álvarez ha encargado a su Ministerio un informe de evaluación de toda la zona "para saber si efectivamente existe la posibilidad de que se produzca un siniestro similar".

En función de las conclusiones de dicho informe, Fomento tomará una decisión respecto a este tramo de autovía, entre las que se baraja el fortalecimiento de los terrenos y la modificación del trazado de este tramo de unos 500 metros de la A-3, según avanzó la ministra tras presentar dos sellos de Correos conmemorativos de la boda real.

El socavón se produjo días antes de la festividad de Semana Santa y unos días después volvió a ceder el terreno. Además, en las obras de reparación de la calzada murió aplastado un trabajador y otro resultó herido leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_