Un delicado corte
Nada indica que allí exista una sastrería. Si uno va caminando por la calle Miguel Ángel de Madrid no encontrará pista alguna. La sastrería de Cecilio Serna, responsable del uniforme que lucirá el Príncipe en su boda, ocupa un discreto primer piso que inauguró en 1989. Nada más franquear la casa en la que trabaja él solo, saltan a la vista un retrato de don Juan de Borbón, otro del rey Juan Carlos y un tercero, del Príncipe, tres generaciones a quienes ha cortado los uniformes militares. Ahora sólo viste al menor. "Su Alteza tuvo a bien hacerme el encargo hace mes y medio. Un uniforme de comandante del Ejército de Tierra, azul marino, con el emblema de infantería en el cuello y estrella de ocho puntos en las bocamangas". Han hecho falta tres pruebas, que no son ni muchas ni pocas. Dice que el Príncipe es "disciplinado, serio, encantador". Cuando se le pregunta si doña Letizia ha estado en alguna prueba dibuja una sonrisa. Cecilio Serna no habla jamás de quiénes entran en su santuario. Contradicciones de la vida, a él sólo le llegan los clientes por el "boca a boca". -
Cecilio Serna
Edad: 56 años.
Papel en la celebración: Autor del uniforme del Príncipe.
Trayectoria: Sastre desde los 11 años. Aprendió el oficio de la mano del maestro Martín Arana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.