Vueling Airlines quiere cubrir el Arco Mediterráneo desde Barcelona y Valencia
Barcelona y Valencia van a ser las dos bases de operaciones de Vueling Airlines, la recién creada compañía aérea y participada principalmente por Inversiones Hemisferio, filial del Grupo Planeta, y la firma de capital riesgo Apax Partners. Los responsables de Vueling explicaron ayer que existe un hueco entre la oferta de las compañías aéreas "convencionales" y las de bajo coste. Un hueco que quieren ocupar con con cuatro vuelos diarios desde el aeropuerto, en este caso, de Manises con París, Bruselas, Palma de Mallorca e Ibiza (que en otoño cambiará por Sevilla). Para ello, de momento, la compañía operará con un avión desde Valencia y con otro desde Barcelona aunque el consejero delegado de la firma, Carlos Muñoz, mencionó la adquisición de dos aviones nuevos Airbus A320 de 180 plazas.
Vueling empezará a operar el 1 de julio y sus responsables explicaron ayer que ya han vendido 10.000 trayectos en los tres primeros días que han empezado a funcionar. El 85% de las reservas son ventas a través de internet.
José Miguel Abad, presidente de la compañía, explicó ayer que Valencia tiene un importante volumen de viajeros, en su mayoría pequeños y medianos empresarios. La ciudad, además, carece de conexiones directas "punto a punto" con importantes capitales europeas y los precios de los vuelos desde Manises son todavía altos.
Vueling prevé empezar a realizar rutas con Italia, Francia, Bélgica, Portugal y Holanda. La compañía prevé transportar 450.000 viajeros en 2004, 200.000 de ellos desde Valencia y espera entrar en beneficios entre el segundo y el tercer semestre, es decir, el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.