ADSL, ¿sí o no?
El total de líneas ADSL instaladas en España se sitúa a finales de marzo en torno a 1,85 millones de accesos, lo que representa un aumento del 4% (73.000 conexiones) en relación al número de abonados un mes antes.
El ADSL sigue siendo la conexión a Internet de moda y el número de usuarios aumenta. Pero también crecen las críticas a este servicio.
"Tiscali España me reclama el alta de un servicio que yo solicité, pero ellos nunca me prestaron. ¿Hay forma de pedir a Telefónica que certifique si hubo o no hubo ADSL en la línea? Efectivamente, solicité el servicio, pero nunca llegaron a darme el ADSL. Puedo jurar que nunca llegué a conectarme con el ADSL porque nunca hubo ADSL. En la última carta que me han enviado, me informan de que han iniciado un proceso judicial para reclamarme los 50 euros del alta".
La queja de este lector no es la primera de este tipo que llega. El operador dice que quiere cobrar por un servicio que da, y el cliente no quiere pagar por un servicio que solicitó, pero que asegura que nunca le llegaron a dar realmente.
Tiscali hizo su consulta y contesta así al consumidor de su línea ADSL:
"Tras haber realizado todas las investigaciones pertinentes y una vez comprobado el historial de este cliente, hemos verificado, con datos de la propia operadora, que su línea fue activada por Telefónica el 25 de noviembre de 2003 para realizar la conexión ADSL con Tiscali. Por lo tanto, desde ese momento y hasta la solicitud de baja, realizada por el cliente el 30 de enero de 2004, el usuario sí disfrutó de la línea ADSL proporcionada por Tiscali".
Al parecer, este cliente de Tiscali ha tenido efectivamente la conexión, pero, según él, nunca la ha podido disfrutar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.