_
_
_
_

Barcelona hará 990 viviendas protegidas para jóvenes en solares de equipamientos

La reunión celebrada ayer por la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona (en la que están representados el Ayuntamiento y el Gobierno catalán) fue muy provechosa: se aprobó el plan que afecta a la estación de la Sagrera, pero se dio también luz verde a la construcción de 990 viviendas protegidas para jóvenes en 10 solares de la ciudad que hasta ahora estaban calificados como equipamientos.

Se trata de una propuesta presentada hace un par de años por los socialistas, que entienden que algunos equipamientos van a la baja y la vivienda para determinados colectivos, entre ellos los jóvenes, va al alza, de modo que conviene, al menos de modo provisional, construir ese tipo de servicio en espacios reservados inicialmente para otros usos.

Los solares donde se construirán estas viviendas se hallan repartidos en cinco de los 10 distritos barceloneses. Tres de ellos se encuentran en Sants-Montjuïc: uno, en la confluencia de la Gran Vía con la calle de Química, donde se contruirán 150 viviendas; el segundo, en la calle Mare de Déu del Port (100 viviendas), y el tercero en la calle de Bronze (75 pisos). En Horta se construirán 110 viviendas: 90 en Can Travi y 20 en la calle de Teodor Llorente. Otras 140 viviendas se construirán en Nou Barris. De éstas, 50 estarán en la calle de La Selva y 90 en la Via Favència. Las 150 de Sant Andreu forman parte de las 500 ya previstas en la calle de Ferran Junoy, dentro del plan general relacionado con la estación y los terrenos ferroviarios. En Sant Martí se construirá 175 viviendas en la calle de Pujades y 90 más en el Camí Antic de València.

La subcomisión aprobó también una recalificación de terrenos en Roquetes para aumentar los espacios comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_