Sanción de 168 kilos
Manuel Horta, un funcionario del Ayuntamiento de Avilés (Asturias), que trabaja como monitor de natación en una piscina municipal, ha abonado una sanción, que considera injusta, con la entrega de 41.157 monedas de 10 céntimos y 3 monedas más de un céntimo. Su idea fue hacerlo con más de 400.000 monedas de un céntimo, pero desistió porque la Fábrica de la Moneda advirtió a la sucursal bancaria a través de la cual el monitor solicitó las monedas que no podría disponer de ese volumen antes de varios meses. Horta fue condenado por un juzgado de la ciudad a pagar los daños sufridos por una máquina de la piscina municipal (4.115,75 euros), y de los que fue considerado responsable. El funcionario, que se declara inocente, recurrió la sentencia por vía contencioso-administrativa y ha pedido amparo al Tribunal Constitucional, pero el Ayuntamiento reclamó por vía ejecutiva la ejecución de la sentencia. Manuel Horta cumplió con el abono, pero entregando un volumen de monedas que pesó 168 kilos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.