_
_
_
_

Fabra achaca a Felipe González las deficiencias de los pantanos de Castellón

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se remontó ayer al Gobierno de Felipe González para tratar de justificar el continuo desembalse de los pantanos de la provincia debido a las deficiencias que presentan. Fabra argumentó que algunos de estos embalses fueron construidos durante el gobierno socialista de Felipe González y sostuvo que, en el caso del de María Cristina, "en doce años no repararon las condiciones técnicas del mismo". El presidente de la Diputación de Castellón no recordó, sin embargo, los ocho años de gobierno del PP al mencionar la falta de compuertas en la presa de Algar, en el Palancia.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), de la que dependen los embalses de Castellón, reconoció la semana pasada que, en dos meses, se han desembalsado entre 8 y 11 metros cúbicos de agua por segundo del pantano de Arenós, en el curso alto del río Mijares. Desde Arenós se han vertido al mar 41 hectómetros cúbicos, alrededor de la mitad de lo previsto en el trasvase del Ebro a Castellón. Fabra argumentó que el embalse de Arenós "no puede llenarse porque no tiene todas las condiciones de seguridad". En alusión al subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, que en su toma de posesión hizo referencia al trasvase y a las pérdidas en los pantanos, Fabra se mostró "sorprendido" porque "hace una semana era poeta y director de colegio y ya nos habla de los problemas de los embalses". "Me sorprende que, por ciencia infusa, el subdelegado haya averiguado tanto", dijo Fabra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_