_
_
_
_

Una manifestación apoya a tres encausados en Málaga por hacer un piquete el 20-J

Juana Viúdez

Rafael Doblas, miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), acudió ayer a la Audiencia de Málaga para declarar "por atentado, falta de lesiones y agresión a la policía" durante la huelga general del 20 de junio de 2002. Alrededor de 30 manifestantes, según los organizadores, le apoyaron en la puerta del palacio de justicia de Miramar. El juicio se suspendió por enfermedad de una de las representantes de los tres acusados.

"El juicio se ha retrasado hasta el 8 de julio", según fuentes del sindicato. "Lleva dos años esperando el juicio y esta situación no hace sino prorrogar la libertad condicional de Rafael Doblas.", podía haber acudido una suplente", afirmaron las mismas fuentes.

El 20 de junio de 2002 todos los bares del centro Eroski estaban cerrados menos uno, según CGT. "Hubo un poco de presión y de fuerza para que lo cerraran, y acudió la policía agrediendo", explicaron los representantes sindicales. La acusación presentará cinco policías como testigos y el sindicato hará lo propio con ocho clientes dispuestos a testificar a favor de su compañero. Con Doblas, detuvieron a dos personas, uno de ellos relacionado con otro sindicato.

Durante la concentración se pidió la libre absolución de los tres encausados, la eliminación del decretazo y el derecho a los piquetes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_