Para Ronaldinho es más prioritario mejorar al Barça que su sueldo
Aunque el propio Ronaldinho garantiza en cada declaración su continuidad en el Barcelona, club con el que tiene un contrato por cinco temporadas -blindado con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros cuando costó 30-, el futbolista ofreció ayer un nuevo argumento para que la directiva que preside Joan Laporta haga lo imposible para que el delantero brasileño esté a gusto en el Camp Nou. "En el Barça tenemos un buen equipo", afirmó antes de viajar a París, para participar el próximo jueves en el partido Francia-Brasil organizado por la FIFA, "pero si lo podemos mejorar, mucho mejor". Ronaldinho, consecuentemente, aboga más porque el club invierta en buenos fichajes para la próxima temporada que en mejorar su nómina, cosa que, por otra parte, también agradecería.
Una vez asegurado que se cerrará el actual ejercicio con beneficios después de haber facturado 165 millones, el consejo directivo atenderá las dos peticiones de Ronaldinho: actualizará su contrato hasta que se convierta en el futbolista mejor pagado del plantel -en la actualidad es el quinto- y reforzará el equipo con cuatro jugadores de alto rango: fichado el lateral Belletti, el próximo objetivo es un delantero centro -el mejor colocado es Trezeguet, aunque no hay que descartar a Luis Fabiano- y posteriormente un centrocampista -Ballack está entre los candidatos- y un delantero -Giuly y Luque compiten por la plaza-. La continuidad de Van Bronckhorst se da por asegurada y se confía igualmente en poder retener a Davids, aunque tiene ofertas interesantes del calcio.
Lo simple y lo bonito
"Lo importante es la calidad", insistió Ronaldinho. "Tenemos grandes futbolistas, pero siempre es importante mejorar". En una entrevista concedida a la agencia Efe, el brasileño, de 24 años, precisó asimismo: "Me veo aquí [en el Barcelona] y me imagino aquí en el futuro. Empecé una historia y la voy a terminar. Voy a trabajar muy en serio para llevar el nombre del Barça lo más lejos posible".
A nivel particular, Ronaldinho pretende llegar al Mundial de Alemania 2006 como el mejor jugador, proyección para la que necesita que su equipo vuelva a aspirar a la consecución de títulos. "La presente temporada ha sido muy buena para mí, por encima incluso de mis expectativas, pero infelizmente no hemos podido ganar ningún título", afirmó ayer en uno de los múltiples actos a los que acudió. Ronaldinho entiende que si ha marcado 22 tantos entre las tres competiciones, cuando se distingue más como pasador que como goleador, es porque "el fútbol que se practica en España va muy bien a mis características; es parecido al brasileño". Y remachó: "Me preparo para hacerlo bonito en el campo, pero también para hacerlo lo más simple. Al final, lo más simple acaba siendo lo más bonito".
Ronaldinho recalcó finalmente que el objetivo del Barça es asegurarse el domingo en Zaragoza el segundo puesto en la Liga. "No sería un éxito", apreció el capitán Puyol, "pero al menos nos permitiría estar contentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.