_
_
_
_

Amplio rechazo a la destitución del presidente de Cruz Roja en Novelda

La decisión del presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Rafael Ramón Borja, de destituir, la semana pasada, a su máximo responsable en la asamblea local de Novelda, el empresario Jesús Navarro, ha provocado el rechazo unánime de partidos políticos, sindicatos y vecinos. El desencadenante de la destitución ha sido la apuesta firme de Navarro por mantener el transporte sanitario, en contra de la postura de su presidente provincial.

Rafael Ramón Borja aconsejó al responsable de Novelda que desminuyera de manera progresiva el servicio de ambulancias hasta su definitiva eliminación. Sin embargo, el dirigente cesado, [empresario de prestigio que fundó la emblemática firma de especias Carmencita], se negó a cumplir esta orden al entender que las tres ambulancias de la organización solidaria suplen la falta de unidades sanitarias urgentes (SAMU), en una zona castigada por la siniestralidad en el sector del mármol. En la actualidad, las unidades de Cruz Roja asisten a una población cercana a los 40.000 residentes de Novelda, y La Romana. Por contra, la Consejería de Sanidad dispone de una sola unidad de soporte vital básico para la comarca.

La reacción popular no se ha hecho esperar. La destitución de Navarro fue respondida de manera inmediata por el comité local noveldense, que tildó de "irregular" la decisión. El órgano reprocha a Rafael Ramón Borja que adoptase la medida sin la preceptiva consulta con el comité local. El órgano aprecia en esta decisión represalias del responsable provincial por las discrepancias en torno a la gestión de Navarro, quien, además, abiertamente ha sido crítico con algunas de la decisiones de la presidencia de la ONG, como la supresión del servicio de socorrismo de las playas. Cruz Roja en Novelda ha remitido el acta de reunión a la asamblea provincial, autonómica y nacional para que conozcan su versión. Los partidos políticos en bloque, y sindicatos han expresado su unánime apoyo a Jesús Navarro. UGT y CC OO han resaltado la preocupación del empresario por la asistencia urgente a los trabajadores accidentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_