La UCA ofrecerá clases de sexología por Internet

Un foco alumbra el centro del plató. Frente a una mesa alta se sienta un profesor maquillado. Una pantalla muestra una imagen de Minos, hijo de Zeus y soberano de Creta, el primero que, según la mitología, utilizó un método anticonceptivo. Es una clase de Sexología que se está grabando en un plató y que formará parte de las asignaturas que la Universidad de Cádiz (UCA) impartirá a través de Internet.

Tiene el mismo temario y el mismo profesor que la da en la Facultad de Medicina, el ginecólogo Manuel López Doña. Una vez que los 40 temas están grabados, esta materia se ofertará a 47 universidades de países suramericanos. Cada alumno tendrá un código personal que recibirá cuando pague la matrícula para abrir el CD ROM con el que podrá estudiar la materia, realizar consultas al profesor y obtener su título.

El programa incluye bloques en los que se trata la anatomía, las disfunciones, la fisiología sexual o la embriología. Habrá temas como La publicidad y el sexo, El sexo en el arte y la literatura o Las drogas y el sexo. Las clases que se están grabando no sólo incluyen la explicación del profesor. En ocasiones, López Doña cuenta con la opinión de expertos. "Yo doy una versión clínica pero, por ejemplo, cuando hablemos de la literatura erótica contaremos con especialistas en Filología Hispánica", comenta. El CD ROM incluirá también las preguntas que los alumnos de Cádiz hicieron el viernes pasado, cuando se grabó el tema de los contraceptivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS