Pacheco admite "roces continuos" con sus socios del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jerez
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez y líder del PSA, Pedro Pacheco, dedicó ayer duras críticas a sus socios de gobierno del Partido Popular y admitió la existencia de "roces continuos" entre ambas formaciones. El primer teniente de alcalde aseguró que los miembros de su partido están padeciendo la invasión de sus competencias y denunció la existencia de un "censor" del PP en Onda Jerez, la televisión municipal.
Pacheco se empleó también a fondo contra los populares jerezanos al hablar de las inversiones que, según ha anunciado en varias ocasiones, va a realizar en Jerez un grupo empresarial suizo llamado Jerickholding. Hace unas semanas el delegado municipal de Urbanismo anunció la llegada de 500 millones de euros para el pasado 7 de mayo y, ante la ausencia de noticias al respecto, recalcó ayer que esta semana habrá "buenas noticias" con relación a este asunto.
Sobre las declaraciones que en tono sarcástico han efectuado en los últimos días la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y otros dirigentes del PP local expresando su incredulidad ante la llegada del dinero, Pedro Pacheco aseguró que "igual se les hiela la risa". El dirigente andalucista añadió: "Nosotros a trabajar, el PSA, a trabajar. Los otros son libres de dedicarse a la fotografía, pero nosotros, a trabajar".
El primer teniente de alcalde negó la existencia de una crisis en el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Jerez, aunque sí dijo que se están registrando "roces continuos" entre PP y PSA desde que comenzó el mandato. Según Pacheco, esos encontronazos se deben, entre otras cosas, a la intromisión de los populares en asuntos que no son de su incumbencia. "Hay invasión de competencias de unos delegados sobre otros, pero eso es normal. Lo que también es normal es que nosotros, por ejemplo, si son nuestras áreas las que son objeto de esa invasión pues no les dejemos, eso está claro", declaró.
Pacheco reivindicó a continuación el derecho del PSA a quejarse de los asuntos con los que no está de acuerdo en la gestión municipal y puso como ejemplo la existencia de un asesor de la alcaldesa al que se le ha encargado controlar en la televisión municipal la información que genera el Ayuntamiento. "El PSA", indicó, "ha dicho que no está conforme con el censor que han puesto en Onda Jerez y no va a estar conforme en absoluto, pero ni el PSA ni la delegada responsable del área que es Toñi Asencio". El líder del PSA subrayó que "nunca ha habido censores" en los medios de comunicación municipales y aseguró que muchos "añoran" su etapa al frente de Onda Jerez y que la situación actual es buena "para hacer comparaciones".
El político jerezano se felicitó, por último, por la aprobación ayer del controvertido proyecto comercial Equinoccio por parte de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI). No obstante, criticó a la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (ACOJE), que se ha pronunciado en contra del complejo comercial: "El Ayuntamiento no va a olvidar fácilmente la postura de los comerciantes en este asunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.