_
_
_
_
_

Botella, Martín y Caracuel dejan el Ayuntamiento de Córdoba

La presidenta del PP en Córdoba, María Jesús Botella, y los concejales Luis Martín y Amalia Caracuel anunciaron ayer, durante la reunión del comité ejecutivo del PP de Córdoba, que renunciarán a sus actas como ediles del Ayuntamiento de Córdoba. El cese responde a la idea del secretario del PP andaluz, Javier Arenas, de una persona, un cargo. Botella y Martín se dedicarán a su escaño en el Parlamento andaluz y Caracuel hará lo propio en el Congreso de los Diputados.

Javier Arenas acudió ayer al comité ejecutivo del partido en Córdoba para arropar a los ediles, incidió en lo "acertado" de la decisión y esperó que "el ejemplo cunda" en el resto de compañeros de su partido.

Arenas explicó que la línea marcada tiene un objetivo: "Tenemos que especializarnos cada día más y dedicarnos al cien por cien". No obstante, recordó que hay responsabilidades que son compatibles y que se mantendrán.

Tras los comicios del 14 de marzo, María Jesús Botella ya renunció como representante del PP en la Diputación de Córdoba, donde era portavoz de su grupo. Del mismo modo, Rafael Merino dejó su acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba para ocupar su escaño en el Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_